Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Marzo de 2013

Papa Francisco y Benedicto XVI concretan histórico encuentro en Castelgandolfo

Foto: Cuando Benedicto XVI aún era Papa.  El Papa Francisco concretó una reunión inédita con su predecesor en el papado, Benedicto XVI, o Joseph Ratzinger, en Castelgandolfo, la residencia apostólica. Según informó el Vaticano, el Papa Francisco se trasladó en helicóptero hasta el lugar y arribó a eso de las 12:!5 horas de Italia, eso […]

Por

Foto: Cuando Benedicto XVI aún era Papa. 

El Papa Francisco concretó una reunión inédita con su predecesor en el papado, Benedicto XVI, o Joseph Ratzinger, en Castelgandolfo, la residencia apostólica.

Según informó el Vaticano, el Papa Francisco se trasladó en helicóptero hasta el lugar y arribó a eso de las 12:!5 horas de Italia, eso de las 8 de la mañana aquí en Chile.

El encuentro, que será privado, se desarrollará en una biblioteca dentro del castillo. Luego de ello, almorzarán en el reciento eclesiástico.

El sábado pasado, ante una cita con periodistas, Francisco habló sobre la renuncia de Benedicto XVI y manifestó que “ha sido él quien ha inspirado la decisión de Benedicto XVI por el bien de la Iglesia”.

A pesar de la buena onda pública, la cita puede que vaya más allá de lo cotidiano pues Benedicto XVI dejó con su renuncia un peliagudo legado al Papa Francisco: la investigación de tres sacerdotes -el español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi- sobre la filtración de documentos del Vaticano (Vatileaks) donde se revelarían luchas de poder en la curia, corrupción y relaciones homosexuales, según informa El Mundo.

Notas relacionadas