Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Marzo de 2013

Ex presidente boliviano propuso la mediación del Papa Francisco en conflicto marítimo

Jorge Quiroga, que gobernó Bolivia entre 2001 y 2002, aconsejó a Evo Morales que busque la mediación del Papa Francisco, considerando que por su nacionalidad argentina puede que éste acepte tal proposición. “No olvidemos que en muchos casos de desavenencias entre países la Iglesia y el Santo Padre han hecho una tarea de mediación. Qué más […]

Por

Jorge Quiroga, que gobernó Bolivia entre 2001 y 2002, aconsejó a Evo Morales que busque la mediación del Papa Francisco, considerando que por su nacionalidad argentina puede que éste acepte tal proposición.

“No olvidemos que en muchos casos de desavenencias entre países la Iglesia y el Santo Padre han hecho una tarea de mediación. Qué más podíamos pedir que tener ahora un argentino tan respetado para llevar esto adelante” dijo el ex presidente boliviano, según informa Cooperativa.

Quiroga dijo que además el Papa Francisco conocía la realidad del pueblo boliviano por su cercanía con los inmigrantes bolivianos de los barrios pobres de argentina.

El ex presidente no es un cualquiera en el tema que enfrenta actualmente a las dos naciones pues ha participado en reuniones que reúnen a otros cuatro ex presidentes con Evo Morales para conocer la estrategia jurídica de la demanda que presentarán en La Haya.

Además, Quiroga apuntó a Piñera y Chadwick, por los dichos del ministro del Interior sobre el Día del Mar cuando dijo “que celebren lo que quieran celebrar, incluso lo que no tienen”. Al respecto, Quiroga lamentó que Piñera “no ponga al orden a su ministro, que es su primo hermano”, porque sus palabras ofendieron al pueblo boliviano en un tema “profundamente sentido”, según informa Cooperativa.

Notas relacionadas