Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Marzo de 2013

Jarita, el reivindicado

Quién sabe si Gonzalo Jara la sufrió o no. Pero lo cierto es que no pararon de hueviarlo en internet y los medios por su titularidad en el partido de la selección ante Uruguay, que, menos mal, ganamos dos goles a cero. Justa o injustamente, se le tiene un extraño aprecio a Jarita. Se sabe […]

Por

Quién sabe si Gonzalo Jara la sufrió o no. Pero lo cierto es que no pararon de hueviarlo en internet y los medios por su titularidad en el partido de la selección ante Uruguay, que, menos mal, ganamos dos goles a cero.

Justa o injustamente, se le tiene un extraño aprecio a Jarita. Se sabe que lleva bien el balón pero también se ha mandado cagadas monumentales intentando salir de la defensa con la pelota en los pies.

Tanta suspicacia levantó la titularidad del volante, que en tuiter, horas antes del partido, se convirtió en trending topic. Miles de personas lo pasearon -ida y vuelta-  por las cagadas que se ha mandado y pedían que no fuera titular ante un Uruguay que nos goleó cuatro a cero en Montevideo por las actuales clasificatorias.

Pero la historia de Jara, Uruguay y Chile esta noche fue distinta. Sorprendente de hecho. Se vio un Jara limpio, más rápido que de costumbre y que anuló a un Luis Suárez que no estuvo a la altura del partido que enfrentaba y al que en la previa se le tenía cuco por dos cosas básicamente: por sus 23 goles en la liga inglesa que lo tienen como máximo goleador y, en menor medida, por los cuatro pepazos que nos metió en el partido en el Centenario meses atrás.

Pero Suárez ni apareció. En parte, por la gran actuación de Gonzalo Jara, que lo mantuvo a raya durante todo el partido. Le tocó marcarlo y tuvo más de un enfrentamiento con el yoruguá que lo molestó todo el partido. En el minuto 33′ cuando peleaban una pelota en el área chilena, Suárez le mandó un  feroz y maletero combo en la cara al chileno. No satisfecho le pegó un codazo a Bravo. Pero no fue lo único. Antes se había enfrentado a Jara en un duro intercambio de cariñitos que el chileno finalizó con un clarísimo “conchetumare”. Así las cosas, Suárez terminó como trending topic con el hashtag #Suarezconchetumare.

Pese a las críticas y burlas del medio chileno, Sampaoli siempre supo que Jara podía responder. En la conferencia de prensa que dio luego del triunfo, el ex DT azul dijo que “sabíamos que Gonzalo estaba en un momento muy bueno, por optamos por eso” refiriéndose a la titularidad del volante. Sampa también hizo mención del buen juego de balón de Jara y la habilidad que tiene para salir jugando de la defensa.

Jara recuperó pelotas, frenó a Suárez, enredó a Cavani más de una vez y tocó bien la pelota. Con todo, ahora es trending topic de un montón de arrepentidos que reconocen que el bullying previo al partido fue innecesario y que Jarita se la puede en partidos importantes.

 

Temas relevantes

#chile-uruguay#Gonzalo Jara

Notas relacionadas