Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Junio de 2022

“Chile no hizo las cosas bien para ir al Mundial”: Gonzalo Jara no se guardó nada en crítica a La Roja que tuvo eco en Ecuador por Byron Castillo

Gonzalo Jara no se guardó nada crítica a La Roja que llegó a Ecuador AGENCIA UNO

El zaguero de Coquimbo fue consultado tanto por el presente de la Universidad de Chile como su opinión de la denuncia presentada por la ANFP ante la FIFA por la inscripción del jugador del Barcelona de Guayaquil.

Por The Clinic

El ex seleccionado nacional, Gonzalo Jara, tuvo una dura reflexión en torno a la denuncia presentada por la ANFP por la inscripción de Byron Castillo de parte de Ecuador en sus partidos ante La Roja.

En conversación con Direct Sport el defensor que hoy milita en Coquimbo Unido analizó tanto el presente de La Roja como de la “U”. Fue allí donde entregó su crítica mirada sobre cómo ambas escuadras viven un amargo momento en lo deportivo. De esta forma, analizó las eliminatorias que tuvo Chile en la CONMEBOL.

“Me parece que Chile no hizo las cosas bien direccionalmente y futbolísticamente para poder clasificar al Mundial. Las selecciones que están clasificadas se lo ganaron en cancha”, comentó el zaguero con el medio deportivo.

Producto de esto es que incluso desde Ecuador hicieron eco de la noticia. De esta forma El Universal, uno de los medios más relevantes de ese país, no dejaron pasar la entrevista. Así, citaron esta frase remarcando la posición que tiene el deportista.

“Desde el país araucano se informó que la decisión del caso se dará a conocer el próximo viernes, 10 de junio. Sin embargo, Gonzalo Jara, defensor que fue bicampeón chileno en la Copa América (2015 y 2016) y que jugó en los mundiales del 2010 y 2014, fue consultado sobre el tema y su respuesta no fue favorable sobre las intenciones de su combinado”, detalló el medio de comunicación.

Sus dardos sobre la dirigencia de los azules

Más allá del caso de Byron Castillo y La Roja, Gonzalo Jara comentó el oscuro presente de la Universidad de Chile. De este modo, cargó algunos dardos en contra de la dirigencia que se encuentra liderando Azul Azul. Así, tuvo unas duras palabras además de una confesión relativa a su fanatismo.

“Veo con tristeza el presente de la U. Es el equipo que me identifica, es el equipo que me gusta. Es difícil verlo jugar ahora, la posición en la tabla de posiciones. Me molesta”, comentó en el medio de deportes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario