Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Diciembre de 2022

«En franca decadencia…»: Felipe Bianchi tiró cruda reflexión tras contratación de ex figura de la selección como panelista deportivo

La reflexión de Felipe Bianchi sobre el periodismo deportivo Captura de YouTube

El periodista abordó los cambios que ha vivido el periodismo deportivo en el último tiempo y las variaciones en sus paneles.

Por The Clinic

Una durísima reflexión protagonizó el periodista Felipe Bianchi a modo de comentario tras la contratación de ex figura de la selección chilena como panelista deportivo.

El hecho se enmarca en la decisión de TNT Sports de incorporar a Gonzalo Jara como uno de sus nuevos comentaristas. Fue así como se generó un intenso en redes sociales con respecto a cómo ha cambiado la conformación de este tipo de paneles.

Esto, adicionalmente, considerando que otros espacios también han vivido transformaciones similares, incorporando futbolistas retirados.

El descargo de Felipe Bianchi

Fue así como Felipe Bianchi decidió, por medio de su cuenta en Twitter, soltar su opinión sincera sobre este fenómeno tras la inclusión de la ex figura de la selección chilena.

“El verdadero PERIODISMO DEPORTIVO con las exigencias y obligaciones de todo periodismo (profesionales, universitarias), ha entrado en franca decadencia y acaso en retirada a partir de la miopía de los dueños de medios. Han dejado el territorio de las ideas y contenidos en manos de ingenieros comerciales, abogados y productores“, comenzó apuntando.

Así, afirmó que “para hacer el panorama aún más desastroso, la confusión del público menos letrado respecto del rol fiscalizador del periodismo y la presión de la ‘industria’ del fútbol”.

“Cada día menos periodistas editan, comandan y desarrollan los espacios chilenos de ‘periodismo deportivo’, hoy convertidos en verdaderas oficinas de la industria, encabezadas por ex dts y ex jugadores, muchas veces involucrados en los negocios de dirigentes de clubes y representantes. Las cosas como son. La mezcla es sana…cuando es mezcla. Y novedosa…cuando agrega conocimiento y anécdota. Pero edulcorar o silenciar el periodismo es un grave error”, agregó.

Producto de ello entregó un durísima conclusión. “Tarde o temprano se pagarán los costos de ir contra la naturaleza del negocio. Parece buena idea en un principio (es más barato y menos polémico prescindir del periodismo) pero en rigor se trata de un tonto suicidio”, cerró Felipe Bianchi en su reflexión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario