Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2013

Chadwick respaldó violenta detención de mechona y dice que gobierno quiere que controlen a personas sin carnet

Todo el clóset lleno de ropa le prestó el ministro del Interior Andrés Chadwick a Carabineros tras la violenta y polémica detención de una mechona en Paseo Ahumada. Hay que recordar que una treintena de carabineros hicieron el show del mes para detener a una estudiante mechona que pedía plata en el centro de Santiago […]

Por

Todo el clóset lleno de ropa le prestó el ministro del Interior Andrés Chadwick a Carabineros tras la violenta y polémica detención de una mechona en Paseo Ahumada.

Hay que recordar que una treintena de carabineros hicieron el show del mes para detener a una estudiante mechona que pedía plata en el centro de Santiago y que obviamente, por las características de la actividad, no portaba su cédula de identificación.

Chadwick dijo que “no ha sido necesario ningún tipo de instrucciones, Carabineros cumplió con un procedimiento y tenga la seguridad el país completo que el propio carabinero cuando cumple con un procedimiento y ese procedimiento puede llamar la atención o tener algunos defectos, el propio carabinero lo corrige de inmediato”, según cita Cooperativa.cl.

En una dura postura del gobierno, el número dos de La Moneda insistió en que “no nos equivocamos, este Gobierno respalda a Carabineros y creemos que es fundamental que ese respaldo pueda ser compartido por la inmensa mayoría de la ciudadanía”, dijo sin considerar al parecer que el hecho fue muy criticado por la población.

Pero Chadwick no se quedó ahí y elevó aún más el nivel de su postura: “nosotros queremos que Carabineros sí controle a las personas que no portan su carnet de identidad, es necesario que lo haga”.

Cuando le explicaron a Chadwick que en los mechoneos la gente no porta documentación, el ex senador gremialista respondió que “les pediría a todas las personas que es muy útil y muy bueno portar el carnet de identidad”.

Notas relacionadas