Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Marzo de 2013

Jorge Tarud (PPD): Las candidaturas de la Alianza “ya no prendieron”

Aún continúan las reacciones frente a la pre candidatura presidencial Michelle Bachelet. Por un lado, el diputado y candidato a senador por RN en la región del Bío Bío, Cristián Monckeberg señaló que el de Bachelet fue “el más malo de los gobiernos de la Concertación”, según consigna la Radio Bío Bío. Por otra parte, […]

Por


Aún continúan las reacciones frente a la pre candidatura presidencial Michelle Bachelet. Por un lado, el diputado y candidato a senador por RN en la región del Bío Bío, Cristián Monckeberg señaló que el de Bachelet fue “el más malo de los gobiernos de la Concertación”, según consigna la Radio Bío Bío.

Por otra parte, el diputado del PPD Jorge Tarud aseguró que la precandidatura de la ex mandataria dejó “muy desanimados” a los aspirantes a La Moneda del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand, quienes a su juicio, “se están dando cuenta que no tienen nada que hacer”.

El parlamentario aseveró a Agencia UPI que las candidaturas de los presidenciables de la Coalición por el Cambio “ya no prendieron”, pues son “extremadamente débiles”. Esto basado, según el diputado, en los resultados de las encuestas: “Entonces, evidentemente el que está abajo en las encuestas, ataca al que está arriba. Estos ataques van a continuar, no solo de parte de los precandidatos, sino que también de muchos otros y particularmente de los ‘caza Bachelet’ que ya van a salir a dispararle a la ex presidenta”, manifestó luego de los cuestionamientos formulados a la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres por parte de los abanderados de la UDI y RN.

Sobre la ex mandataria en tanto, destacó que “nunca ha rehuido su responsabilidad con Chile, y por lo tanto, lo ha demostrado una vez más al desprenderse de un importante cargo en Naciones Unidas para venir a Chile y trabajar por Chile. Creo que es un gesto que realmente la enaltece y que, además, millones de chilenas y chilenos estaban clamando por su regreso. Por lo tanto, ella también escuchó el clamor popular”.

Respecto de la proclamación de Bachelet como candidata por parte del PPD, Tarud explicó que “tengo entendido que va a haber una proclamación junto con el Partido Socialista el día 12 ó 13 de abril, lo que me parece una fecha razonable, porque ya estamos trabajando en las primarias. Muchos de nosotros ya estamos desplazados en terreno trabajando por Michelle Bachelet”, puntualizó.

Para el parlamentario es una buena idea que existan primarias en la oposición, ya que según él, “ya no se puede dar una designación de candidato en una comisión política. La ciudadanía quiere y desea participar y, por lo tanto, ahí se verán las propuestas que tienen los candidatos de la oposición, y quien gane esa primaria va a ser el candidato o candidata única de la oposición. Yo confío plenamente en que el respaldo que tiene la ex presidenta Bachelet es tremendamente contundente en el país”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “a mí me parece bien que los primeros encuentros que tenga la ex presidenta sean con la ciudadanía y no con los dirigentes de los partidos políticos”.

“Creo además que la confianza de la gente está puesta fundamentalmente en la ex presidenta Bachelet y no así en los partidos políticos. Entonces, el programa de gobierno lo va a hacer ella escuchando a los ciudadanos y no por cuatro o cinco eruditos de cada partido que se reúnan a establecer un programa para imponérselo a la candidata. En consecuencia, yo respaldo plenamente la forma en que la ex presidenta ha anunciado que va a realizar su programa”, acotó.

Sobre lo mismo, Tarud agregó que “creo que los presidentes de partidos no tenían porqué ir a recibirla. Y repito, me parece muy bien que los primeros contactos sean exclusivamente con los ciudadanos, porque son ellos los que han demandado que Michelle Bachelet vuelva”.

Notas relacionadas