Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2013

Melero se dedicó a torpedear a Bachelet en conmemoración de asesinato de Jaime Guzmán

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, único orador este lunes en el recuerdo del vigésimo segundo aniversario de la muerte del senador Jaime Guzmán en el Cementerio General, apuntó sus críticas en gran parte de su discurso hacia la gestión de la ex presidenta Michelle Bachelet. El parlamentario, acompañado por el ministro del […]

Por

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, único orador este lunes en el recuerdo del vigésimo segundo aniversario de la muerte del senador Jaime Guzmán en el Cementerio General, apuntó sus críticas en gran parte de su discurso hacia la gestión de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario, acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al precandidato presidencial Laurence Golborne, más senadores, diputados, alcaldes, concejales, dirigentes y simpatizantes de la colectividad, expresó desde la tarima principal que “este año enfrentamos un desafío electoral especialmente importante para el futuro de nuestra sociedad, pues nuestro país tendrá que optar entre dos caminos distintos”.

El diputado, en sus párrafos destacados de su mensaje conmemorativo, dijo que “la candidata de izquierda ya nos ha anunciado, bajándose del avión, que su agenda es la de combatir la desigualdad. Lejanos parecen los tiempos en que el último candidato presidencial socialista, antes que ella, ofrecía ‘crecer con igualdad'”.

Melero agregó que “los discursos construyen realidades. Esa apelación a combatir la desigualdad socioeconómica se sigue construyendo desde la izquierda con un énfasis que divide y polariza a la sociedad”.

El timonel de la UDI fue enfático ante el monolito del asesinado senador Guzmán, que “es tan simple preguntarse que la candidata Bachelet cuando gobernó hace sólo unos pocos años, cuál fue el resultado de su lucha contra la desigualdad. Los datos son públicos: en sus cuatro años de gobierno aumentó la pobreza, aumentó la desigualdad, aumentó el desempleo a niveles de dos dígitos, aumentó la inseguridad”.

Casi al finalizar, Patricio Melero aseveró que “una vez más tendremos que enfrentar la demagogia, el discurso emocional que busca exacerbar el sufrimiento de los más desposeídos para dividir, y que intentará hábilmente esconder la mediocridad de sus resultados con las mismas promesas que ya no cumplieron antes”.

Y en referencia a su amigo caído, el diputado aclaró que “hace 30 años nos convocaste a disputarle palmo a palmo las poblaciones a la izquierda, y eso evoca la supremacía de nuestro modelo de crecimiento con inclusión social por sobre el socialismo que ellos plantean”.

Temas relevantes

#Melero#patricio

Notas relacionadas