Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2013

Emilio Berkhoff es investigado por cinco incendios en la Araucanía

Tras la fuga de Emilio Berkhoff de su arresto domiciliario, Bio Bio informó que el Ministerio Público prepara una nueva acusación contra el joven de 26 años que lo involucraría en al menos 5 atentados incendiarios en la región de la Araucanía.  Los delitos que se le imputarían son: Robo con intimidación e incendio por […]

Por

Tras la fuga de Emilio Berkhoff de su arresto domiciliario, Bio Bio informó que el Ministerio Público prepara una nueva acusación contra el joven de 26 años que lo involucraría en al menos 5 atentados incendiarios en la región de la Araucanía. 

Los delitos que se le imputarían son:

Robo con intimidación e incendio por destruir dos camiones forestales el 14 de junio de 2012 en el camino hacia el Fundo Labranza del sector Tranaquepe.

Dos delitos de incendio por la quema de máquinas forestales el 24 de julio de 2012 en la comuna de Tirúa.

Un incendio, el mismo 24 de julio, donde quemaron unos contenedores de un predio de la empresa Volterra.

Incendios reiterados donde se incendiaron cerca de 12 camiones y máquinas forestal el 7 de septiembre de 2012.

Incendio y robo con intimidación. En esta oportunidad se le acusaría de un incendio en un bosque, de agredir a un guardia forestal y la quema de un vehículo. Todo, habría ocurrido el 25 de enero de 2013.

Ninguna de estas acusaciones se han formalizado y las únicas imputaciones que pesan sobre Berkhoff -y lo tenían con arresto domiciliario- era por maltrato de obras y porte ilegal de armas y municiones.

El que es sindicado por el Gobierno como el líder de la CAM es buscado en la zona del lago Lleu Lleu por Carabineros y la PDI.

 

Temas relevantes

#Emilio Berkhoff

Notas relacionadas