Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2013

Piden cadena perpetua para máximo involucrado en asesinato de Daniel Zamudio

Patricio Ahumada, Fabián Mora, Raúl López y Alejandro Angulo, imputados por la trágica y violenta muerte de Daniel Zamudio, fueron acusados por el Ministerio Público de  homicidio calificado en grado consumado para los cuatro acusados según informa Bio Bio. En todo caso, las penas que pide la Fiscalía varían en cada uno de los acusados. Patricio […]

Por

Patricio Ahumada, Fabián Mora, Raúl López y Alejandro Angulo, imputados por la trágica y violenta muerte de Daniel Zamudio, fueron acusados por el Ministerio Público de  homicidio calificado en grado consumado para los cuatro acusados según informa Bio Bio.

En todo caso, las penas que pide la Fiscalía varían en cada uno de los acusados. Patricio Ahumada, quien habría actuado de forma más violenta en la paliza de Zamudio, arriesga presidio perpetuo que es lo que la Fiscalía ha pedido por su participación en el hecho. Para Raúl López y Alejandro Angulo se pidieron 20 años de cárcel y para Fabián Mora, 15 años y un día.

Según Jaime Silva, el abogado querellante del caso, la diferencia de condenas tienen que ver con el grado de participación de los imputados.

El 16 de abril se revisarán las medidas cautelares de los imputados y se adelantó que tanto la defensa de Ahumada como de Angulo pedirán que se reabra la investigación.

Por otra parte, según la cuenta oficial del Movilh en tuiter, los imputados por la muerte  de Daniel Zamudio habrían cesado la huelga de hambre que comenzaron el quince de marzo.

Temas relevantes

#Daniel Zamudio

Notas relacionadas