Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2013

Marcelo Ríos: “Garín debería llegar a estar entre los 20 mejores del mundo”

El ex tenista nacional Marcelo Ríos aseguró que el joven jugador chileno Christian Garín (631º del ranking ATP) tiene el talento y la calidad para llegar a estar dentro de los mejores 20 del escalafón mundial en un futuro, tras su debut en partidos importantes de la Copa Davis de este viernes donde perdió en […]

Por

El ex tenista nacional Marcelo Ríos aseguró que el joven jugador chileno Christian Garín (631º del ranking ATP) tiene el talento y la calidad para llegar a estar dentro de los mejores 20 del escalafón mundial en un futuro, tras su debut en partidos importantes de la Copa Davis de este viernes donde perdió en cinco sets ante Julio César Campozano (197º).

“Es un jugador joven que está recién empezando y debutando. Siempre cuando se gana es bonito, pero éstas son experiencias que le servirán bastante para su carrera. Con el juego que tiene y si sigue haciendo las cosas bien, debería estar entre los 20 mejores del mundo”, destacó el otrora número uno del listado planetario a El Mercurio.

Además, el ganador de cinco torneos ‘Súper9’, actualmente denominados ‘Masters 1000’, aseguró que le gustaría liderar el equipo nacional de Copa Davis, siempre que haya un recambio generacional claro dentro del equipo.

“Me encantaría ser capitán de Copa Davis, pero cuando se vayan los jugadores actuales. No importa que perdamos al principio. Quiero una generación nueva, con Garín y Lama”, afirmó el ‘Chino’ en alusión a las posibles salidas de Paul Capdeville y Jorge Aguilar del representativo nacional.

Este sábado 6 de abril se realizará el partido de dobles de la final de la Zona Americana I del torneo internacional entre Chile y Ecuador, en las cancha de cemento principal del Umiña Tenis Club de Manta, a partir de las 14:00 horas de nuestro país.

Notas relacionadas