Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2013

Sonrisa incómoda: Profesora levantó cartel contra el lucro en la cara de Sebastián Piñera

En el marco de la ceremonia de entrega de la Asignación de Excelencia Pedagógica y junto al ministro (s) de Educación, Fernando Rojas, la profesora Mariela Farías sacó un cartel contra el lucro ante la sonrisa incómoda de Sebastián Piñera. En la imagen, que ha corrido rápidamente por las redes sociales, se puede leer un cartel que dice "La educación la hacen los maestros, no los gobiernos que encubren el lucro".

Por

Imagen vía @ignacioiriarte en Twitter

En el marco de la ceremonia de entrega de la Asignación de Excelencia Pedagógica y junto al ministro (s) de Educación, Fernando Rojas, la profesora Mariela Farías sacó un cartel contra el lucro ante la sonrisa incómoda de Sebastián Piñera.

En la imagen, que ha corrido rápidamente por las redes sociales, se puede leer un cartel que dice “La educación la hacen los maestros, no los gobiernos que encubren el lucro”.

En la misma ceremonia el Presidente se refirió a las últimas movilizaciones que se han vivido en el país.

Al respecto Piñera declaró que “es muy importante reconocer: es muy difícil construir un país y es muy fácil destruir un país. Y yo como presidente de todos los chilenos quiero hacer una advertencia y manifestar mi preocupación por lo que estamos viendo en los últimos días”.

En la actividad en la Biblioteca Nacional, el jefe de Estado puso como ejemplo “el paro de los puertos de Chile que causó un tremendo daño a nuestra economía y a nuestra creación de empleos y a nuestros trabajadores”.

Asimismo, sostuvo que “los paros, las tomas de carretera, las manifestaciones violentas también producen un grave daño a nuestra economía”.

Frente a esto, llamó “a todos mis compatriotas a que reaccionemos y que privilegiemos siempre los caminos del diálogo y de los acuerdos, porque sólo así, Chile va a poder seguir creciendo, creando empleos, mejorando los salarios, reduciendo la pobreza y creando más oportunidades”.

 

Notas relacionadas