Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Abril de 2013

Estudio reveló que amistades por internet disminuyen cuando nos ponemos irrespetuosos

El estudio fue organizado por la empresa VitalSmarts y reveló que las discusiones a través de internet a menudo se pasan a la vida real y un 19 por ciento de la gente bloguea o rompe la amistad.

Por



Vía RevistaDonJuan

Una encuesta mostró que la gente se está volviendo más maleducada en los medios sociales y dos de cada cinco usuarios ha perdido contacto tras un altercado virtual, en momentos en que los insultos y groserías están acortando las amistades a través de internet.

La encuesta, que utilizó como fuentes a los medios sociales, sacó a la luz un aumento de la falta de civismo en la red y 2.698 de las personas encuestadas informaron de un incremento en las groserías online, dado que la gente no tiene problema en mostrarse menos educada virtualmente que en persona.

Uno de cada cinco usuarios ha reducido sus contactos cara a cara con algunas personas que conocieron en la vía real después de mantener discusiones a través de internet.

Joseph Grenny, el copresidente de la empresa VitalSmarts que organizó la encuesta, dijo que las discusiones a través de internet a menudo se pasan a la vida real y un 19 por ciento de la gente bloguea o rompe la amistad por discusiones virtuales.

“El mundo ha cambiado y una proporción significante de relaciones tienen lugar a través de internet, pero las formas no se han visto envueltas en la tecnología”, dijo Grenny en la presentación de la encuesta online realizada durante tres semanas en febrero.

“Lo que es realmente sorprendente es que muchos no aprueben este comportamiento, pero la gente lo siga haciendo. ¿Por qué insultas a una persona a través de internet, pero nunca insultarías a esa persona a la cara?”, inquirió.

Los datos del Pew Research Center mostraron que el 67 por ciento de los adultos utiliza páginas de redes sociales a través de internet en Estados Unidos, con Facebook a la cabeza, mientras que datos anteriores mostraron que más de la mitad de la población británica tiene cuentas de Facebook.

Grenny dijo que la encuesta mostraba historias sorprendentes como la de una familia que no se hablaba desde hace dos años después de una discusión a través de internet tras la que un hombre subió una vergonzosa fotografía de su hermana y se negara a retirarla.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Temas relevantes

#amigos#internet#Online

Notas relacionadas