Universidad de Chile derrotó este jueves por 3-2 a Deportivo Lara, como visita en Barquisimeto, pero igualmente quedó eliminada en la primera ronda de la Copa Libertadores.

El cuadro de Darío Franco debía golear en Venezuela y esperar que Olimpia hiciera lo propio con Newell’s Old Boys en Asunción, para remontar una dura diferencia de siete goles. Por momentos la hazaña estuvo cerca.

En el primer tiempo los azules no pudieron generar mucho riesgo, pero lograron adelantarse a los 45 minutos con tanto de Luciano Civelli, aunque tras cartón José Torrealba lo igualó, resultado con que se fueron al descanso.

En el complemento, el elenco nacional se acercó al sueño con tantos de Isaac Díaz (47′) y César Cortés (78′), pero Zamir Valoyes (84′) descontó y puso final a la posible clasificación, tras la goleada de Olimpia 4-1 sobre Newell’s Old Boys.

Así, el Grupo 7 terminó siendo ganado por Olimpia con 13 puntos y seguido de Ñuls con 9 (0) y los eliminados, la ‘U’ con 9 (-3) y Lara con 4.

Complicado panorama para Darío Franco, que impensadamente dejó en Santiago a hombres como Johnny Herrera, José Rojas, Guillermo Marino, Eugenio Mena y Sebastián Ubilla, que algo más pudieron hacer.