Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2013

La nueva idea de Lavín: Recetario con chefs top para que familias de menos recursos coman por dos lucas

En la antesala del Día de la Comida Típica Chilena, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al director nacional del Fosis, Claudio Storm, lanzó esta mañana las “Recetas para Ahorrar y Saborear a la Chilena”, para que las familias vulnerables puedan elaborar platos para cuatro personas por sólo $2.000 pesos. Según el ministro […]

Por

En la antesala del Día de la Comida Típica Chilena, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al director nacional del Fosis, Claudio Storm, lanzó esta mañana las “Recetas para Ahorrar y Saborear a la Chilena”, para que las familias vulnerables puedan elaborar platos para cuatro personas por sólo $2.000 pesos.

Según el ministro Lavín, “hicimos una investigación con las familias más vulnerables de Chile y la verdad es que estas familias gastan, para una familia de cuatro personas, más o menos $2.000 pesos diarios en alimentación. Le hicimos un desafío a tres chef, que es cómo lograr con menos de $2.000 pesos al día, comida que sea chilena, rica, sana y barata. La verdad es que se puede”, afirmó.

Rocío Ariste, quien realizó un Salpicón, Paula Larenas quien elaboró un Chupe de Repollo y Álvaro Lois, quien cocinó un Fricasé de Habas, fueron los tres chef que asistieron a la actividad de lanzamiento del recetario, ocasión en la que también se preparó una ensalada a la chilena gigante de la que disfrutaron todos los participantes.

Los recetarios serán entregados por los apoyos familiares del Fosis a 10 mil familias vulnerables para que puedan cocinar más barato y saludable. Algunas de las recetas son porotos sin riendas, charquicán especial, salpicón, chupe de repollo, entre otros.

El director de Fosis, Claudio Storm, destacó que “este recetario lo vamos a entregar en nuestros cursos de educación financiera a lo largo de Chile. Hay 10 mil ejemplares disponibles para las familias más vulnerables, pero también queremos hacer una contribución a la población en general para que puedan descargar estas recetas”, dijo, invitando a que quienes deseen tener este material, visiten el sitio web www.fosis.cl.

La iniciativa tiene como objetivo combatir los malos índices de presión arterial, colesterol, glicemia, índice de masa corporal y prevalencia de diabetes que tienen las personas de menores recursos, según lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Salud.

Notas relacionadas