La toalla higiénica socialista que acompaña la revolución venezolana

La toalla higiénica socialista que acompaña la revolución venezolana

La revolución venezolana llegó hasta lo más íntimo de las mujeres. El pasado lunes, el canal estatal Vive TV presentó durante su programación un nuevo producto para la higiene femenina. Se trata de la toalla sanitaria ecológica, producto que reemplazará a las tradicionales toallas higiénicas. La medida pretende combatir el consumo masivo y el capitalismo.

Vía Kienyke.com Una mujer fue la encargada de presentar el producto y explicar al detalle el origen de esta iniciativa. “Tiene como función lo que son las toallas sanitarias comunes que usa la mujer, pero esta es una toalla biodegradable cien por ciento, que produce más comodidad por el hecho que es de tela”, asegura. La toalla está hecha con varias capas de algodón, lona cruda y un forro en una tela con estampado de plumas de pavo real. El concepto proviene de los ancestros que habitaban el Páramo de Los Conejos, lugar donde no era posible encontrar este producto desechable. “Entonces ellas lavaban sus toallas íntimas que ellas mismas hacían (…) usaban la tela para recoger su menstruación y, al lavarla, lo que recogían lo colocaban en las plantas y esto sirve como una especie de abono orgánico que embellece nuestros jardines”, dice y agrega:“No entramos en el ciclo comercial del capitalismo salvaje, sino que somos más conscientes y más en armonía con el ambiente”. En Venezuela las reacciones fueron inmediatas. El doctor Rodrigo Alfonso Arias, presidente de la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología, declaró a los medios de comunicación: “estamos en contra del uso de la toalla sanitaria reusable, sería un caldo de cultivo de numerosos virus y bacterias”. También hizo énfasis en que este producto es peligro para las mujeres. En su página de Internet, Vive Tv, inaugurado por Chávez luego de golpe de estado de 2002, se denomina como medio de comunicación del Estado venezolano, educativo, cultural e informativo que impulsa la democracia participativa y protagónica.
Comentarios
Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas --------------------------------