Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2013

Arde polémica por comentario de cientista político de derecha que relaciona embarazo de Camila Vallejo con estrategia electoral

Polémica genero el tuiteo publicado, y posteriormente eliminado, del cientista político de derecha y panelista de Estado Nacional, Pablo Lira, quien disparó en la red social: "Ya sabes si quieres que la Concerta te respete ‘tu cupo’… aplica la estrategia Vallejo y embarázate". Los comentarios no se hicieron esperas acusando a Lira de misógeno y machista.

Por

Polémica genero el tuiteo publicado, y posteriormente eliminado, del cientista político de derecha y panelista de Estado Nacional, Pablo Lira, quien disparó en la red social: “Ya sabes si quieres que la Concerta te respete ‘tu cupo’… aplica la estrategia Vallejo y embarázate”. Los comentarios no se hicieron esperas acusando a Lira de misógeno y machista.

El mensaje fue publicado el pasado viernes, horas después de que se diera a conocer a los medios que la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo estaba embarazada de su pareja.

Al rato después el texto fue borrado, pero el incendio ya estaba desatado en las redes sociales.

El invitado a Estado Nacional de este domingo, el ex FECH Francisco Figueroa, disparó sin piedad contra el también investigador del Instituto Libertad.

“Cuando fui a @estadonacional no sabía quién era @pablolirar. Vaya energúmeno. Impresentable que @TVN le de tribuna a un tipo de su calaña” dijo Figueroa en un tuit.

El Alcalde de Recoleta y militante del PC Daniel Jadue se preguntó “Y qué dice el SERNAM y el gobierno de las notables declaraciones del RN Pablo Lira respecto de @camila_vallejo ? Cri cri cri”.

El panelista de Estado Nacional no se refirió al polémico tuit en el programa y fue criticado en redes sociales, porque además no habló casi de nada en la tribuna política de TVN.

Entre las reacciones que provocaron los comentarios de Lira están las del abogado Mario Schilling, quien escribió: “No entiendo la odiosidad que provoca Camila Vallejo en algunos. Ella se ganó legítimamente un espacio. Toleremos y respetemos al otro. No?”

Otro de los comentarios fue de @Francisco_dhf quien sostuvo que “La inclusión de un misógeno como pablo lira en #Enacional es claro ej de q TVN está en campaña sí el tipo al menos fuera aporte”.

Camilo Ballesteros se sumó a las réplicas “Usted creía q sólo la UDI hablaba estupideces está equivocado aquí les dejo la última del poco hombre d @pablolirar”.

El siempre polémico Marcelo Brunet le contestó al emplazamiento de Ballesteros, diciendo que “la victimizacion de la izquierda es increíble. Maestros en eso. Manipuladores de la realidad”.

Notas relacionadas