Más de dos años después del comienzo de la crisis Siria, la BBC habló en exclusiva con algunos de los chicos que ayudaron a que se desatase la revolución en el país. Inspirados por pintadas que vieron en la ciudad de Daraa celebrando la primavera árabe, los chicos añadieron sus nombres y mensajes exigiendo la […]
Compartir
Más de dos años después del comienzo de la crisis Siria, la BBC habló en exclusiva con algunos de los chicos que ayudaron a que se desatase la revolución en el país.
Inspirados por pintadas que vieron en la ciudad de Daraa celebrando la primavera árabe, los chicos añadieron sus nombres y mensajes exigiendo la cáida del régimen de Al asad.
Otros 15 muchachos de su misma escuela fueron arrestados y torturados por ello, lo que desembocó en algunas de las más grandes manifestaciones que enfrentó el régimen. Algunos chicos locales fueron asesinados, otros tuvieron que abandonar el país.
Chicos de ambos lados han sufrido terribles traumas en Siria, y la ONU advierte de lo que ha llamado “una generación perdida de niños sirios”.