Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2013

Roxana Miranda: “Propongo que el Recetario de Lavín sea menú obligatorio en todo el Congreso y La Moneda”

La precandidata presidencial del Partido Igualdad y dirigenta de deudores habitacionales, Roxana Miranda, propuso que el recetario para las familias vulnerables del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, sea obligatorio como menú en el Congreso Nacional y el Palacio de La Moneda. Según un comunicado emitido por su equipo de campaña desde Caracas, Venezuela, Miranda […]

Por



La precandidata presidencial del Partido Igualdad y dirigenta de deudores habitacionales, Roxana Miranda, propuso que el recetario para las familias vulnerables del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, sea obligatorio como menú en el Congreso Nacional y el Palacio de La Moneda.

Según un comunicado emitido por su equipo de campaña desde Caracas, Venezuela, Miranda se manifestó “entre sorprendida y contrariada por el manoseo comunicacional de las necesidades de los sectores de menores ingresos”, declarando que “ya ha llegado el tiempo de poner fin a esta política de segregación que practican las autoridades de la Alianza y la Concertación”.

Ante el recetario que carece de comidas con carne y que propone platos para cuatro personas por un costo aproximado de $2.000, Miranda argumentó que “un ministro que tiene la misión de combatir la pobreza y la exclusión, no puede estar usando recursos públicos para promover y difundir una dieta exclusiva para pobres, distinta a la del resto de la sociedad. Tiene que combatir los factores que generan esa pobreza, uno de los cuales es la desintegración y la segregación, los colegios para ricos, clase media y pobres, la salud para ricos y pobres y ahora las dietas para ricos y pobres”.

Por lo anterior, para que la dieta propuesta por el ministro Lavín tenga validez, la presidenciable del Partido Igualdad propuso que “sea obligatoria para todas las autoridades. Propongo que el Recetario de Lavín sea menú obligatorio en todo el Congreso y La Moneda”.

Finalmente, dijo que “este tipo de exabruptos del mundo político son prueba de que a los gobernantes les falta sentido común para entender los problemas que aquejan día a día a los sectores populares y que, eso, se está convirtiendo en un obstáculo para que puedan gobernar para los intereses de la mayoría”.

Notas relacionadas