Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2013

Senador Tuma llama a terminar con actual sistema previsional, que “castiga a los trabajadores”

El senador Eugenio Tuma (PPD) junto al dirigente social de “Aquí la Gente”, Ernesto Medina, llamaron a terminar con el actual sistema previsional, argumentando que no garantiza una pensión digna y solo serviría para lucrar con las cotizaciones de los trabajadores. Tuma sostuvo que “llegó la hora de hacer cambios sustantivos en el sistema previsional […]

Por


El senador Eugenio Tuma (PPD) junto al dirigente social de “Aquí la Gente”, Ernesto Medina, llamaron a terminar con el actual sistema previsional, argumentando que no garantiza una pensión digna y solo serviría para lucrar con las cotizaciones de los trabajadores.

Tuma sostuvo que “llegó la hora de hacer cambios sustantivos en el sistema previsional chileno, reafirmar este sistema de AFP significa castigar a los trabajadores con mayores cotizaciones, sin garantizar pensiones dignas”.

Por su parte, el dirigente de “Aquí la Gente”, informó que han desarrollado una campaña de recolección de firmas, para pedirle al Senado que cambie el actual sistema previsional, puntualizando que “la gente no da para más, este sistema debe terminar, y ha fracasado, tal como en la educación, el lucro se ha venido dando descaradamente, la gente está recibiendo pensiones miserables, más o menos entre un 25% y 30% de su ultimo sueldo, una profesora que gana un millón de pesos, jubila con 200 mil pesos”.

Ernesto Medina, enfatizó que “la indignación la estamos transformando en acción, no solamente en firmas, sino que en diversas movilizaciones que vamos a ir realizando, a objeto que los parlamentarios, el gobierno y también los futuros candidatos a la presidencia y al Congreso, tomen en cuenta que la ciudadanía está mirando si los políticos están con la gente o a favor de un sistema de ahorro forzoso, llamado AFP”.

Medina, anunció una marcha llamada “los muertos en vida” encabezada por los jubilados, que se realizará el próximo 29 de abril para entregar al mundo político, las 200 mil firmas que han logrado juntar.

Notas relacionadas