Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Abril de 2013

Altazor da a conocer nominados 2013

En su versión número 14, Altazor dio a conocer a los 120 nominados en las diversas categorías artísticas. Además este año se sumaron ocho clasificaciones, aumentando el número a 40. Algunas de estas nuevas categorías son Música Tropical y Urbana, Literatura Infantil y Música incidental para audiovisuales. Con esto, son 120 las obras nominadas este […]

Por

En su versión número 14, Altazor dio a conocer a los 120 nominados en las diversas categorías artísticas. Además este año se sumaron ocho clasificaciones, aumentando el número a 40. Algunas de estas nuevas categorías son Música Tropical y Urbana, Literatura Infantil y Música incidental para audiovisuales.

Con esto, son 120 las obras nominadas este 2013 en cada una de las cinco artes que el único premio a las artes en Chile reconoce. El próximo lunes 22 de abril comenzará el proceso de votación para definir a los ganadores, etapa que se extenderá hasta el viernes 03 de mayo.

Los resultados de esta nueva edición, se darán a conocer públicamente el miércoles 08 de mayo en la ceremonia de premiación, que este año se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), y que será transmitida vía streaming por Cooperativa.cl

Algunos de los nominados son Álvaro Bisama, Raúl Zurita, Pedro Lemebel, Antonio Gil, Matilde Pérez, Beatriz Leyton. También compiten los guines de Pablo Larraín (No) Sebastián Silva y Pedro Peirano (Gatos Viejos), Marialy Rivas, Camila Gutiérrez, Pedro Peirano, Sebastián Sepúlveda y María José Viera Gallo (Joven y Alocada). Mientras en las distintas categorías de premios a la música algunos de los nominados son Nano Stern, Combo Ginegra, Chico Trujillo, Ana Tijoux, Jorge Drexler y Manuel García.

Para más información, visita www.premioaltazor.cl

Notas relacionadas