Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Abril de 2013

Cinco cosas que no sabías sobre los hijos de perra

  Fuente: http://www.ojocientifico.com   De acuerdo a un estudio científico realizado en 2009 y a cargo de Stanley Coren, neuropsicólogo y profesor de psicología de la University of British Columbia, la inteligencia de los perros se puede comparar perfectamente con la de un niño de 2 años, ya que son equivalentes. Además, en el mismo estudio indica que […]

Por

 

Fuente: http://www.ojocientifico.com

 

5-cosas-que-no-sabias-sobre-los-perros-1.jpg

De acuerdo a un estudio científico realizado en 2009 y a cargo de Stanley Coren, neuropsicólogo y profesor de psicología de la University of British Columbia, la inteligencia de los perros se puede comparar perfectamente con la de un niño de 2 años, ya que son equivalentes. Además, en el mismo estudio indica que la raza Border Collie tiene los ejemplares más inteligentes de esta especie, con algunos que hasta pueden entender e interpretar hasta 200 palabras diferentes.

Las 5 razas de perros más inteligentes son la de los caniches, los pastores alemanes, los golden retriever y los doberman. Por otro lado, tenemos a los perros de caza como los bulldogs y a los perros pequeños de tipo beagle(la raza de Snoopy), los cuales serían los menos iluminados, los muchachitos más lentos de la clase. El doctor Coren explica que mucho tiene que ver en esto el hecho de que antiguamente, los perros fueron domesticados y entrenados especialmente para la caza y la guerra, pero que más hacia nuestros días, se los entrenó para el compañerismo y la sociabilidad, lo que les da la posibilidad de hacer más sofiticado y desarrollados sus cerebros.

4. Son los mamíferos con más diversidad del mundo

5-cosas-que-no-sabias-sobre-los-perros-2.jpg

Se estima que en nuestros días, la población mundial de esta fascinante subespecie de los lobos supera los 400 millones y desde un chihuahua del tamaño de una taza de té a un gigante gran danés o a un hermoso siberiano, la variedad de razas de perro es tan amplia y variada como la de ningún otro mamífero en la Tierra. Esa variedad en pelaje, tamaño, estructura ósea y funcionamiento, es realmente asombrosa, inspirando varias investigaciones y teorías.

5-cosas-que-no-sabias-sobre-los-perros-2b.jpg

En el año 2010, la revista científica The American Naturalist publicó un estudio en el cual se sostenía que dentro de la especie existen tantas diferencias entre las razas que perfectamente podríamos por ejemplo decir que el cráneo de un Collie es tan distinto al de un pequinés como el de un gato en comparación al de una morsa. Esta gran diversidad hace que los perros sean de gran utilidad para comprender más acerca de cómo funcionan los genes.

Siga leyendo aquí

 

Temas relevantes

#animales#guau#Perros

Notas relacionadas