Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2013

Corte Suprema ordena reapertura del caso de amenazas contra Camila Vallejo

La Corte Suprema, integrada por los jueces Milton Juica, Hugo Dolmestch, Pedro Pierry, Carlos Künsemüller y Haroldo Brito, acogieron un recurso de queja contra el sobreseimiento dictado por la Corte de Apelaciones en el caso de amenazas contra Camila Vallejo. El recurso fue acogido unánimemente y anuló el sobreseimiento otorgado por la Séptima sala del […]

Por

La Corte Suprema, integrada por los jueces Milton Juica, Hugo Dolmestch, Pedro Pierry, Carlos Künsemüller y Haroldo Brito, acogieron un recurso de queja contra el sobreseimiento dictado por la Corte de Apelaciones en el caso de amenazas contra Camila Vallejo.

El recurso fue acogido unánimemente y anuló el sobreseimiento otorgado por la Séptima sala del tribunal de alzada al delito de amenazas que habría la ex secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Fomento del Libro, Tatiana Acuña.

La amenaza que le costó el cargo a Acuña fue hecha a través de Twitter el 4 de agosto del año 2002, día en que una masiva marcha no autorizada fue reprimida violentamente por Carabineros. El tuiteo en cuestión fue “Se mata a la perra, se acaba la leva”. En una entrevista al Mercurio, Acuña se defendió diciendo que no se refería a la ahora candidata a diputada por el PC.

Lo cierto es que hoy la Corte Suprema ha reabierto el caso y en el texto en que se hace oficial la medida se menciona que faltaban averiguaciones por hacer en la causa. “Conforme a lo razonado, en la especie no resultaba procedente decretar el sobreseimiento definitivo del proceso por la causal del artículo 250 letra a) del Código Procesal Penal, ya que no se han practicado todas las diligencias tendientes a la averiguación del hecho punible, falencia que impide determinar con la certeza requerida para un sobreseimiento definitivo el presupuesto fáctico valorativo aplicado en este caso, esto es, que los hechos no son constitutivos de delito”, según cita La Tercera.

Notas relacionadas