Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Abril de 2013

El súperpoder perdido de Drácula

Unas notas manuscritas de Bram Stoker revelan que el conde, que iba a llamarse Wampyr, tampoco podía ser pintado.

Por


Vía ABC.es
Los vampiros, lo sabemos por el cine, sobre todo, no se reflejan en los espejos y son bastante reacios a aparecer en fotografías. Según revela el escritor y mago Jim Steinmeyer, autor del libro «¿Quién era Drácula?», Bram Stoker también había pensado que el famoso conde pudiera escapar también de los retratos hechos a mano.

En una hoja manuscrita en la que Stoker describía brevemente a sus personajes, algunos de los cuales fueron suprimidos, se incluye esta extraña característica, que finamente fue suprimida entre los superpoderes» de Drácula en la novela, publicada en 1897.

El folio tiene el descriptívo título de «Historia de las personas», acompañado por el nombre de Drácula, que aparece escrito tres veces. En la hoja también pude leerse que el nombre original de su protagonista iba a ser Wampyr, idea desechada posteriormente, junto a muchas otras,. Así, estaba previsto incluir un personaje experto en física que ayudaría al detective y otro (cuyo nombre iba a ser Francis Aytown) que comprobaría la imposibilidad de llevar la imagen del vampiro a un lienzo.

Temas relevantes

#drácula#Vampiros

Notas relacionadas