Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2013

Mall de Castro: Unesco podría recomendar la demolición del proyecto

El organismo internacional revisará los antecedentes de la construcción del Mall de Castro para estudiar los efectos que el edificio tendría sobre la Iglesia San Francisco de Castro, la que forma parte del Patrimonio Mundial. La Unesco podría adoptar desde resoluciones simples hasta recomendar la demolición total o parcial del inmueble.

Por


Hasta la Unesco llegaron los antecedentes de la construcción del Mall Paseo Chiloé. La instancia analizará los efectos del proyecto sobre la Iglesia San Francisco de Castro, una de las 16 iglesias que desde el 2000 forman parte del Patrimonio Mundial.

El Consejo de Monumentos Nacionales adelantó que el organismo podría recomendar la demolición parcial del edificio o bajar el sitio a la categoría de Patrimonio Mundial en Peligro.

El tema será abordado en la trigésima séptima reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se realizará en junio en Camboya.

Así lo explicó el secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio de la Cerda, ya que la construcción del mall significa una amenaza para la integridad o autenticidad de la iglesia San Francisco.

Según la experiencia del Consejo de Monumentos la Unesco podría adoptar desde resoluciones simples para asegurar la salvaguarda del valor patrimonial de las 16 iglesias, hasta recomendaciones más severas, según informa radio Bío Bío.

Temas relevantes

#mall de castro#unesco

Notas relacionadas