Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Abril de 2013

Parlamento colombiano rechazó proyecto de ley de matrimonio homosexual

La plenaria del Senado colombiano rechazó hoy con 17 votos a favor y 51 en contra el proyecto de ley de matrimonio homosexual o igualitario, después de que el debate se aplazara dos veces. De este modo el Senado hundió el proyecto que buscaba legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, en el segundo […]

Por



La plenaria del Senado colombiano rechazó hoy con 17 votos a favor y 51 en contra el proyecto de ley de matrimonio homosexual o igualitario, después de que el debate se aplazara dos veces.

De este modo el Senado hundió el proyecto que buscaba legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, en el segundo de cuatro debates, ya que para proseguir requería los votos afirmativos de 52 de los 102 senadores que conforman esa Cámara.

Ahora, los promotores de la iniciativa tendrán que esperar al próximo período del legislativo para presentar de nuevo el proyecto de ley.

A las afueras del Congreso, en la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá, los detractores de la iniciativa, que se manifestaron durante todos los debates, celebraron la decisión del Legislativo.

El senador Armando Benedetti del Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U (oficialista) presentó en agosto de 2011 esta iniciativa que suscitó una gran polémica en la plenaria e incluso al interior de las bancadas.

Notas relacionadas