Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2013

Piñera en el día del Carabinero: “No existe ningún chileno que no sienta un profundo orgullo por Carabineros de Chile”

En la celebración del aniversario número 86 de Carabineros de Chile, el Presidente Sebastián Piñera manifestó estar convencido de que “no existe ningún chileno que en el fondo de su corazón no sienta un profundo orgullo por Carabineros de Chile”. Piñera destacó la labor de servicio que cumple la institución, señalando: “Quiero reiterar que Carabineros […]

Por


En la celebración del aniversario número 86 de Carabineros de Chile, el Presidente Sebastián Piñera manifestó estar convencido de que “no existe ningún chileno que en el fondo de su corazón no sienta un profundo orgullo por Carabineros de Chile”.

Piñera destacó la labor de servicio que cumple la institución, señalando: “Quiero reiterar que Carabineros de Chile tiene enemigos muy poderosos: delincuentes, el crimen y narcotráfico”.

“Carabineros ha sabido sembrar cumplimiento del deber, espíritu de sacrificio, compromiso con la excelencia. Es por eso que hoy en día está cosechando el ser sin duda una de las instituciones más confiables y mayor prestigio despiertan en nuestra ciudadanía” agregó el Presidente, según consigna Radio Cooperativa.

Sobre las cualidades para desempeñar la labor de Carabineros, Piñera manifestó que “si bien muchas personas aspiran a ser carabineros, son solamente los elegidos los que tienen el privilegio de vestir ese uniforme verde con las carabinas cruzadas. Porque para ser carabinero se requiere una actitud de vida especial y una profunda voluntad y amor por la patria. No es fácil ser carabinero”.

El acto fue inaugurado por Gustavo González, director General de la institución. En la ceremonia, 1226 alumnos sellaron su juramento de servicio en todo el país.

“Estamos siempre dispuestos a los desafíos propios de cada época y también a los emergentes” señaló el director General de Carabineros.

En el acto estuvo presente el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en su calidad de ex Ministro de Defensa, además, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, parlamentarios y figuras políticas.

Notas relacionadas