Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2013

El día en que Longueira se sintió como “un marido engañado” por culpa de Allamand

A principios de septiembre de 2007, la alianza que había afianzado el entonces senador de la UDI, Pablo Longueira, con el RN Andrés Allamand se vino al suelo luego de que el diario La Tercera publicó las reformas laborales que preparaban ambos legisladores y que en el matutino se atribuyeron sólo al ex ministro de […]

Por

A principios de septiembre de 2007, la alianza que había afianzado el entonces senador de la UDI, Pablo Longueira, con el RN Andrés Allamand se vino al suelo luego de que el diario La Tercera publicó las reformas laborales que preparaban ambos legisladores y que en el matutino se atribuyeron sólo al ex ministro de Defensa.

En la época, Longueira escogió el diario La Nación para desahogarse. “¿Cómo se sentiría usted si a un socio le pasa un cheque en blanco y el socio cobra el cheque? Y si su marido la engaña no ha de ser fácil…A lo mejor necesita mucho cariño para reconsiderar la situación”, postuló entonces Longueira que relató que habían acordado realizar una conferencia de prensa juntos que nunca llegó a concretarse.

“No es un mal entendido. Él me llamó para decirme que no sabía quien podía haber filtrado a La Tercera la agenda laboral y pretendió echarle la culpa al empresario Fernando Alvear con quien había chequeado esto, pero Fernando Alvear me acaba de llamar para decirme que nunca habló con La Tercera, de lo que no tengo duda porque llevo hartos años en política como para entender quien filtró la información”, precisó, molesto.

Longueira sostuvo que “cuando uno está trabajando en equipo confía en el otro y yo confié”, agregando que “para mí es muy doloroso porque hemos trabajado en equipo por mucho tiempo y a mí me importa la rectitud. La discusión no es quien redacto o a quien se le ocurrió, lo estábamos haciendo juntos y él tenía que redactarlo, no estoy diciendo que yo lo haya hecho de pé a pá”.

“Me impacta y sorprende la conducta de Allamand, pues creía que habíamos superado esta forma de hacer política”, remató.

Lea la nota completa de 2007 en La Nación.

Notas relacionadas