Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2013

Sernac se pasea a Cencosud: “En 2006 su conducta ya era ilegal”

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respondió a Cencosud, la empresa de Horst Paulmann, luego que el empresario dijera que en el 2006 su conducta respecto a la repactación de las cuotas de mantención de la tarjeta Jumbo Más no era ilegal en la normativa de entonces. El director del Sernac, Juan José Ossa, respondió […]

Por

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respondió a Cencosud, la empresa de Horst Paulmann, luego que el empresario dijera que en el 2006 su conducta respecto a la repactación de las cuotas de mantención de la tarjeta Jumbo Más no era ilegal en la normativa de entonces.

El director del Sernac, Juan José Ossa, respondió a Cencosud aclarando la disputa. “Estoy en completo y absoluto desacuerdo. De hecho, lo que dijo la Corte Suprema es que en esa época la conducta era ilegal (…) Un tribunal jamás puede condenar a alguien si no cuenta con una ley para hacerlo y si el tribunal lo hizo es porque en esa época la conducta era abusiva”, recalcó el director del servicio según publica La Segunda.

La declaración de Paulmann respecto al fallo de la Corte Suprema fue que “lo que se hizo el año 2006 se hizo conforme a la norma que se aplicaba. Hoy hay un cambio, perfecto, lo aceptamos”.

Cabe recordar que el fallo del máximo tribunal del país condenó a Cencosud a pagr 70 millones de dólares en concepto de devolución del dinero cobrado abusivamente a sus clientes y en indemnizaciones.

 

Notas relacionadas