Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2013

Confirman irregularidades en proceso de entrega de becas de la Conicyt

Tras una reunión con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt) los estudiantes han confirmado que la institución reconoció irregularidades durante el proceso de verificación de las fichas de los postulantes, error que afectó a cientos de estudiantes de posgrado según informa Bío Bío. El día de ayer, Andrés Fieldbaum, presidente […]

Por

Tras una reunión con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt) los estudiantes han confirmado que la institución reconoció irregularidades durante el proceso de verificación de las fichas de los postulantes, error que afectó a cientos de estudiantes de posgrado según informa Bío Bío.

El día de ayer, Andrés Fieldbaum, presidente de la FECH dijo que la institución cambió “arbitrariamente las bases, después tuvieron que desdecirse y hoy día hay compañeros que se les dice que tienen las becas y que al momento de firmar no los dejan firmar”. Según los estudiantes, habrían cambiado a través de un decreto las bases de postulación por lo que muchos estudiantes habrían perdidos sus becas de posgrado, incluso mientras los estaban cursando.

Pero hoy, tras la reunión donde la Conicyt habría reconocido las irregularidades, la institución se comprometió a abrir un segundo concurso para los que tuvieron problemas para postular y para los que se les prohibió firmar.

Notas relacionadas