Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2013

Servel admite error en entrega de información sobre Longueira y Fernando Paulsen pide disculpas al presidenciable UDI

Finalmente se manifestó el Servel en la polémica suscitada entre Pablo Longueira y Fernando Paulsen por el año de la inscripción del candidato en los registros electorales, asumiendo que hubo un error en la entrega de información y explicando que la corrección fue enviada hoy a quien pidió los datos. Tal como lo había adelantado […]

Por

Finalmente se manifestó el Servel en la polémica suscitada entre Pablo Longueira y Fernando Paulsen por el año de la inscripción del candidato en los registros electorales, asumiendo que hubo un error en la entrega de información y explicando que la corrección fue enviada hoy a quien pidió los datos.

Tal como lo había adelantado en su programa en ADN Radio, una vez que se dio a conocer la noticia el periodista Fernando Paulsen manifestó en su cuenta de Twitter que “por cierto, pido mil disculpas por mal rato hecho pasar a Pablo Longueira por creer info oficial de Servel”.

El organismo por su parte, señaló que se realizará un procedimiento administrativo para determinar las causales del error, que incluyó también información de José Antonio Gómez y Ximena Rincón.

Según señala La Tercera la entidad explicó que el 28 de agosto de 2012 Leonardo Osorio Briceño, “solicitó al Servel, información relativa a las primeras inscripciones electorales de 15 personas de la esfera política. En su análisis de procedencia, el Consejo para la Transparencia, en decisión de amparo acordada en sesión ordinaria número 403 de 9 de enero de 2013, dictaminó que tal información debía entregarse por parte de Servel, lo que se envió por oficio ordinario el 21 de enero de 2013 al solicitante”.

El organismo manifestó, según consigna La Tercera, que “efectuada la revisión de la elaboración de los datos, con fecha 6 de mayo de 2013, se detectaron errores en la emisión de la información de la señora Ximena Rincón, señor José Antonio Gómez y señor Pablo Longueira, a quienes se les emitió un certificado actualizado”.

A pesar de lo anterior el servicio informó que los antecedentes corregidos “nunca fueron entregados directamente al periodista señor Fernando Paulsen, sino sólo al requirente”, que en este caso era Leonardo Osorio.

Por lo anterior, el Servel “realizará un procedimiento administrativo para determinar las causas del error y tomar las medidas correspondientes”.

 

Temas relevantes

#Longueira#PAulsen#servel

Notas relacionadas