Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Mayo de 2013

Augusto III, nieto de Pinochet: “Yo vi cuando Longueira abrazaba y besaba a mi abuelo”

Se hizo conocido cuando, vestido de militar, pronunció un sentido homenaje en el funeral de su abuelo, el dictador. Eso le costó la expulsión del Ejército. Y se fue a trabajar con Labbé, en Providencia. Ahora, sin el coronel, está cesante, sin pareja y sin plata y quiere ser diputado por Avanzada Nacional, aunque dice que no es ese un partido pinochetista. Augusto Pinochet Molina se confesó con The Clinic. Habló sobre el suicidio de su mamá y de lo solos que están sus familiares; de su volada con San Pedro y dice que votará Longueira porque es “el mal menor”.

Macarena Gallo
Macarena Gallo
Por



Agusto Pinochet Molina lidera Avanzada Nacional, un movimiento que fue fundado por Álvaro Corbalán y con el que intenta llegar al parlamento como diputado por Concepción. En una entrevista con Macarena Gallo, disponible en extenso hoy en la revista The Clinic, el nieto del dictador repasa distintas materias de la política nacional. Aquí un extracto de las definiciones de un pinochetista:

POLÍTICA
“He visto como han atacado permanentemente nuestro modelo de libre economía. La derecha ha sido muy débil para defender las cosas. Se ha ido mermando la actividad privada, tildando de manera negativa a los empresarios. Han sido muy duros con los empresarios”.

PINOCHESTISMO
“Durante 23 años ha estado en silencio. El tiempo cura todo. Cuando cayó la Unión Soviética, la gente sacaba las banderas rusas de sus sótanos. Estuvieron todos esos años guardadas. Ahora está pasando eso con los pinochetistas”.

DERECHOS HUMANOS
“Había mucha gente que pensaba distinto al gobierno militar y nunca tuvo problema. Ni uno solo. La gente que tenía problemas era la que tomaba armas y tomaba acciones en contra del gobierno. Hay niños que murieron por causas extrañas y siempre se le echa la culpa al gobierno militar de eso. Los niños son siempre el daño colateral de todo conflicto. Anda a ver a Irak o Somalia la condición en la que están los niños”.

HOMOSEXUALES
“Que se quieran casar, me parece mal. Yo estoy en contra del matrimonio homosexual, legislaría para no dar pie más allá del Acuerdo de Vida en Pareja (…) Lo que critico es tratar de elevar ese tipo de vida al mismo nivel que tienen los heterosexuales. Eso no corresponde. Entiendo que hay mucha persecución hacia ellos, pero no por eso lo podemos poner como algo saludable. Tampoco me pareció correcto que sacaran una ley para que puedan aceptar homosexuales al interior de las Fuerzas Armadas. Un ejército de gays sería un ejército blando”.

LONGUEIRA:
“No es una persona confiable. Tendré que votar por el mal menor que es Longueira. No le compro nada, nada. Yo veo acciones, no palabras. Él tenía una relación estrecha con mi abuelo. Yo vi cuando Longueira iba a saludar a mi abuelo. Cómo lo abrazaba y lo besaba, jajaja. Se mostraba cariñoso con él. Cuando murió, después se hizo el loco. Ahora salió diciendo -cuando lo acusaron de no haber votado en el Plebiscito- que había votado por el SI pero sabiendo que íbamos a perder. Una estupidez. Una deslealtad. ¿Cómo podís apoyar a una persona sabiendo que iba a perder? Eso es ser lo más traidor del mundo”.

Notas relacionadas