Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2013

El senador Gómez se reunió con organizaciones pro-cannabis para debatir sobre una nueva política de drogas

El senador y precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, se reunió esta mañana con integrantes de la Organización Movimental, de la Revista Cáñamo y del Movimiento Cultiva Medicina, entre otras, quienes hicieron ver al abanderado sus peticiones de impulsar una nueva política en materia de drogas. Al respecto, según un […]

Por



El senador y precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, se reunió esta mañana con integrantes de la Organización Movimental, de la Revista Cáñamo y del Movimiento Cultiva Medicina, entre otras, quienes hicieron ver al abanderado sus peticiones de impulsar una nueva política en materia de drogas.

Al respecto, según un comunicado emitido por su comando, Gómez recalcó su postura pro “autocultivo”, y manifestó que “eso sí, poniendo una normativa para su comercialización”

El aspirante a La Moneda precisó que lo anterior no significa “darle luz verde a los narcotraficantes, sino que la sociedad en general pueda acceder a un autocultivo responsable”.

Por su parte, el director de la Revista Cáñamo, Claudio Venegas, agradeció el gesto del precandidato al sillón presidencial y subrayó en la importancia de que los candidatos se refieran al tema y no lo omitan a priori. En esa línea cuestionó a la ex presidenta Michelle Bachelet, diciendo que “encuentro muy importante lo que acaba de hacer el senador Gómez, ya que a pesar de que aún no se han disputado las primarias, éste ha sido un tema relevante en su campaña. Eso es valorable. Al lado tiene a Bachelet y ella no se ha pronunciado ante el tema o lo ha hecho de manera equivocada”.

Tras la reunión, Gómez y los demás movimientos presentes hicieron un llamado a que los demás candidatos que compiten en las primarias de la oposición, se den el tiempo de darle una vuelta a este tema y con ello “generar un debate serio sobre políticas de drogas y así no continuar con el mismo conflicto por muchos años más”, señalaron desde el comando.

Notas relacionadas