Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2013

Las patitas: Diputada Marta Isasi reconoce donación del grupo Angelini a su campaña en 2009

En medio del huracán tras la denuncia que hizo Ciper Chile respecto de la "donación" que le hizo el Grupo Angelini a la diputada Marta Isasi para su campaña, la parlamentaria intentó explicar los hechos en CNN Chile. La diputada independiente señaló que votó a favor del proyecto debido a que los pescadores artesanales se lo solicitaron, agregando la suma fue "muchísimo menos que 25 millones de pesos”.

Por

En medio del huracán tras la denuncia que hizo Ciper Chile respecto de la “donación” que le hizo el Grupo Angelini a la diputada Marta Isasi para su campaña, la parlamentaria intentó explicar los hechos en CNN Chile.

Isasi reconoció que la donación realizada en 2009 a través de Corpesca, la mayor empresa pesquera de los Angelini, fue efectiva pero que no estuvo relacionada con la votación a favor del criticado proyecto de Ley de Pesca presentado el año pasado en el Congreso.

La diputada independiente señaló que votó a favor del proyecto debido a que los pescadores artesanales se lo solicitaron, agregando la suma fue “muchísimo menos que 25 millones de pesos”.

Según Isasi, el autor de las acusaciones, su ex asesor Giorgio Carrillo, quien fue formalizado por estafa “lo único que quiere es tratar de enlodar la imagen, lo mismo que hizo el señor Gutiérrez (Hugo, diputado por el PC) cuando llegó y quiso ser diputado acá (…) quiere sacar ventaja política”.

Notas relacionadas