Los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y Cristián Monckeberg, se refirieron al envío del decreto 75, por parte de la ex mandataria Michelle Bachelet y afirmaron que la actual precandidata presidencial del PS-PPD-MAS, “se ríe de los consumidores abusados, sacándose el pillo con un decreto de última hora”.

“La ex presidenta dijo que los datos estaban a la mano y quiero ser categórico en que los diputados que formamos parte de la comisión abuso, no hemos recibido ningún antecedente. De hecho, ante las peticiones de información no ha habido referencia alguna”, manifestó Edwards.

Asimismo, pidió una explicación a la presidenciable de por qué el Servicio Nacional del Consumidor, durante los años de su gobierno no se hizo parte de la demanda del BancoEstado.

“Nosotros pretendemos un distanciamiento de la ex mandataria respecto a lo obrado por el Sernac. Nada de ello ha ocurrido. Tampoco hemos recibido una respuesta respecto de por qué la Superintendencia de Bancos, desde el gobierno del ex presidente Lagos defendió, hasta el fin de su mandato, en el juicio y en el Senado el abuso del BancoEstado”, acotó.

En ese sentido, enfatizó que “queremos una explicación un poco más profunda de la influencia que Bachelet tenía en las decisiones del BancoEstado. En el discurso del 21 de mayo del 2007, ella prometió a nombre del BancoEstado, que no se iban a rematar las casas de Andha Chile, por ejemplo, lo que demuestra que ella tenía un control muy fuerte sobre el BancoEstado. Si ella podía prometer algo en esa línea, perfectamente podría haber echado atrás estos costos abusivos”.