Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Mayo de 2013

Surreal: las locaciones de Star Wars abandonadas en el desierto de Túnez

Project Space: Ruins in Reverse, o “Ruinas en reversa”, es el título de la exposición que se lleva a cabo en el museo London’s Tate Modern. En ella se exhiben fotografías de lugares abandonados, entre los que se pueden ver las fotografías tomadas por Ra Di Martino de los sets abandonados de Star Wars en […]

Por

Project Space: Ruins in Reverse, o “Ruinas en reversa”, es el título de la exposición que se lleva a cabo en el museo London’s Tate Modern. En ella se exhiben fotografías de lugares abandonados, entre los que se pueden ver las fotografías tomadas por Ra Di Martino de los sets abandonados de Star Wars en el desierto de Túnez.

La artista visual y cineasta se interesó en este tipo de escenarios tras ver en Google Earth los escenarios abandonados de la película El Paciente Inglés, protagonizada por Al Pacino. Luego, tras enterarse de la existencia de las ruinas de Star Wars, decidió ir tras ellas y las fotografió.

Según declaraciones al Huffington Post, Ra Di Martino dijo que “es muy interesante el potencial poético de estas ruinas, siendo ruinas de algo que fue el futuro en nuestras imaginación” dijo refiriéndose a las películas de George Lucas.

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas