Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Mayo de 2013

Arturo Fontaine se despide: “El CEP no ha estado al servicio ni de la derecha, ni del centro, ni de la izquierda”

A través de un comunicado de prensa el director del CEP Arturo Fontaine confirmó que tras 31 años deja el Centro de Estudios Públicos por petición de la dirección del ente y de pasada destacó el sello independiente que le dio su gestión al organismo. Fontaine puso énfasis en que "el CEP no ha estado al servicio ni de la derecha, ni del centro, ni de la izquierda. Para eso están sus partidos e institutos. Tampoco ha estado al servicio de los empresarios. Para eso están los gremios empresariales. El CEP ha estado al servicio de Chile a través de sus estudios y seminarios. El ejemplo más visible ha sido la encuesta del CEP".

Por

Imagen de Publico.es

A través de un comunicado de prensa el director del CEP Arturo Fontain confirmó que tras 31 años deja el Centro de Estudios Públicos por petición de la dirección del ente y de pasada destacó el sello independiente que le dio su gestión al organismo.

Fontaine puso énfasis en que “el CEP no ha estado al servicio ni de la derecha, ni del centro, ni de la izquierda. Para eso están sus partidos e institutos. Tampoco ha estado al servicio de los empresarios. Para eso están los gremios empresariales. El CEP ha estado al servicio de Chile a través de sus estudios y seminarios. El ejemplo más visible ha sido la encuesta del CEP”.

La salida de Fontaine se produce, según el comunicado, luego de la reunión el 10 de mayo del comité ejecutivo del CEP, donde se resolvió pedir la salida del investigador de la institución.

“Ha sido algo inesperado para mí. En su concepto, el CEP requiere iniciar una nueva etapa con un nuevo director. Se me ofreció continuar como investigador, lo que acepté. Según los estatutos, la decisión final corresponde al Consejo Directivo, que se reunirá el próximo 7 de junio” explicó el académico.

En el texto  Fontaine muestra un especial agradecimiento a Eliodoro Matte por “la confianza depositada en mí durante e stos 31 años en que he sido director”.

Haciendo un recuento de su carrera en el CEP, Fontaine sostiene que “cuando regresé a Chile después de mis estudios en el extranjero quería contribuir, como intelectual, a la transición del país de la dictadura a la democracia. En el CEP encontré el lugar desde donde hacerlo. Bajo mi dirección creo que el CEP ha sido un lugar de encuentro y conversación, de análisis y discusión. Ha sido un instituto académico independiente, donde no sólo se habla de la libertad sino que se la vive.”

 

Notas relacionadas