Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Mayo de 2013

Internan a Fujimori en una clínica de Lima por problemas digestivos

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado hoy en una clínica de Lima debido a problemas digestivos, informó su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga. “El presidente Fujimori no ha estado bien en los últimos días. A parte de tener hipertensión tiene dificultades digestivas y continúa perdiendo peso”, indicó Aguinaga en la emisora […]

Por



El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado hoy en una clínica de Lima debido a problemas digestivos, informó su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

“El presidente Fujimori no ha estado bien en los últimos días. A parte de tener hipertensión tiene dificultades digestivas y continúa perdiendo peso”, indicó Aguinaga en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Según el legislador, Fujimori, de 74 años, será sometido mañana a pruebas médicas que determinen su actual estado de salud e indicó que los resultados de los exámenes determinarán cuando regresará a la prisión policial que lo alberga.

Actualmente, Fujimori está a la espera de una respuesta sobre la solicitud de indulto humanitario que presentaron a su favor sus cuatro hijos (Hiro, Keiko, Sachi y Kenji) en octubre pasado.

Entre los argumentos para solicitar la gracia presidencial se indicó que Fujimori era un paciente de cáncer de alto riesgo, que además sufría de otras dolencias y que su encierro perjudicaba su salud.

La Comisión de Gracias Presidenciales que evalúa su caso señaló que Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000), no padece de cáncer en la actualidad.

Los opositores a Fujimori han indicado que su eventual indulto representaría un gesto de impunidad a la violación de derechos humanos.

En las últimas semanas, el exmandatario ha enviado cartas a los medios locales en las que solicita que se acelere los procesos de evaluación de la comisión que ve su caso.

El presidente Ollanta Humala es quien tiene la última palabra sobre el tema del indulto y tomará una decisión al respecto en una fecha indeterminada, tras recibir el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Notas relacionadas