Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Mayo de 2013

Videla en su última entrevista: “No era Pinochet, fui un dictador tipo romano”

Vía El Mundo Foto: Libro “Disposición Final” El día después de la muerte en prisión del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla (1976-1981) salen a la luz declaraciones y fotografías que completan su perfil y ayudan a comprender a este emblema de la página más negra de Argentina, que estaba convencido de haber salvado al […]

Por

Vía El Mundo

Foto: Libro “Disposición Final”

El día después de la muerte en prisión del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla (1976-1981) salen a la luz declaraciones y fotografías que completan su perfil y ayudan a comprender a este emblema de la página más negra de Argentina, que estaba convencido de haber salvado al país del comunismo.

Ceferino Reato, el último periodista que lo entrevistó antes de morir en la cárcel bonaerense de Marcos Paz donde purgaba cadena perpetua, ha difundido las fotos que hizo en la habitación del pabellón de la prisión, compartida con cientos de represores condenados.

Allí se pueden observar imágenes que lo asemejan a un abuelillo pacífico, muy lejos de su rictus de guerra y estampa de general entorchado con la banda presidencial que usurpó a la fuerza con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Ultracatólico de rezo diario del rosario, a las siete de la tarde, y comunión dominical, a la cabecera de su cama lucía un crucifijo y en la mesilla de luz había varias estampitas de santos y vírgenes.

“Dios nunca me soltó la mano. Me ha tocado transitar un tramo muy sinuoso, muy abrupto, del camino, pero estas sinuosidades me están perfeccionando a los ojos de Dios, con vistas a mi salvación eterna”, se ilusionaba.

Seguir leyendo acá

Notas relacionadas