Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Mayo de 2013

El grupo de Facebook que ayuda a los residentes de Oklahoma recuperar las cosas que se llevó el tornado

Tras el tornado que arrasó con barrios enteros en el distrito de Moore en Oklahoma City, urge la necesidad entre los habitantes de la zona y las autoridades estadounidenses de reconstruir e ir arreglando, poco a poco, lo que el fenómeno natural se llevó. Entre estas acciones está la creación de un grupo en Facebook […]

Por

Tras el tornado que arrasó con barrios enteros en el distrito de Moore en Oklahoma City, urge la necesidad entre los habitantes de la zona y las autoridades estadounidenses de reconstruir e ir arreglando, poco a poco, lo que el fenómeno natural se llevó.

Entre estas acciones está la creación de un grupo en Facebook que tiene el objetivo de que las personas que encuentren fotografías o documentos las publiquen allí para así puedan ser devueltas a sus dueños. Y es que claro, el tornado se llevó consigo de todo, incluyendo documentos o fotos preciadas.

El grupo actualmente tiene más de 11.000 miembros que postean fotos con las cosas que han encontrado en sus patios o en las cercanías de sus casas. Fotos de casamientos o de guaguas son el tipo de imágenes posteadas en la página.

Un ejemplo es este documento de un hospital que certifica el nacimiento de una niña en 2011. Una mujer lo encontró y a través de la ayuda de las personas del grupo -que comentaban y buscaban pistas para encontrar a las personas- el padre de la niña fue encontrado. Hace unos minutos agradeció haber encontrado esto y contó que perdió su casa.

Las cifras del tornado son terribles: 34 muertos (nueve niños entre ellos), 200 heridos y un número indeterminado de desaparecidos. Entre los edificios que echó abajo el tornado hubo dos escuelas y un hospital.

 

Notas relacionadas