Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2013

Murdock se defiende: “¿Si hubiese contado un chiste de pobres o de comunistas hubiese tenido el mismo impacto?”

El lagarto Murdock salió a defenderse luego de las múltiples críticas a su rutina donde contó un chiste sobre los judíos: “¿Qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña?”, se preguntó la semana pasada en el programa Hazme Reír de Chilevisión. Elías Escobedo, la voz del muñeco, respondió a SoyChile.cl que “la […]

Por

El lagarto Murdock salió a defenderse luego de las múltiples críticas a su rutina donde contó un chiste sobre los judíos: “¿Qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña?”, se preguntó la semana pasada en el programa Hazme Reír de Chilevisión.

Elías Escobedo, la voz del muñeco, respondió a SoyChile.cl que “la rutina entera fue de la no discriminación. Al principio de la rutina expliqué que los chistes que hice eran para exponer lo tonto y ridículo que es discriminar. Me puse unas orejas de conejo porque me sentía discriminado y al final llega mi papá y me dice que no tengo que renunciar a mis raíces. Esto es un programa que llama Hazme Reír. La intención de todos los textos es hacer reír, no ofender. Yo no soy antisemita. Tengo muchos amigos judíos”.

“Le están dando mucha pelota a algo que no tiene nada que ver con el racismo. Hay muchas cosas más importantes en Chile que a nadie le importantes y no salen ni en Twitter ni en los diarios. En Estados Unidos los judíos hacen películas y programas de humor donde se burlan de los negros y los propios negros se ríen”, explicó.

Por último, se preguntó por qué cuando un chiste afecta a una comunidad en específico tiene tanta repercusión mediática. “¿Por qué de algunos nos podemos reír y de otros no? ¿Si hubiese contado un chiste de pobres o de comunistas hubiese tenido el mismo impacto? Yo hago humor sin discriminar a nadie y si la comunidad judía se sintió ofendida no fue mi intención. Lo digo en serio”, sostuvo el chistoso.

La Comunidad Judía en Chile repudió el señalado chiste cruel.

Notas relacionadas