Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Enero de 2023

Descubren en Polonia cientos de objetos enterrados por judíos que huían de los nazis

"Es probable que los residentes que enterraron estos objetos pensaran que algún día regresarían por ellos, que podrían recuperarlos", dijo el vicealcalde de Lodz, Adam Pustelnik. "Lo más probable es que estas personas hayan perdido la vida" en el Holocausto, dijo Pustelnik. "Tales historias son verdaderamente son una gran lección para todos nosotros".

Por

El mes pasado, durante la renovación de una casa y un patio, se descubrieron en la ciudad de Lodz alrededor de 400 artículos, incluidos menorás plateados, vajillas y enseres de uso diario. El descubrimiento en el centro de Polonia de estos cientos de objetos, que probablemente fueron enterrados en una caja por sus dueños judíos durante la Segunda Guerra Mundial, constituye un hallazgo raro y valioso, dijeron funcionarios el miércoles.

“Es probable que los residentes que enterraron estos objetos pensaran que algún día regresarían por ellos, que podrían recuperarlos”, dijo el vicealcalde de Lodz, Adam Pustelnik. “Lo más probable es que estas personas hayan perdido la vida” en el Holocausto, dijo Pustelnik. “Tales historias son verdaderamente son una gran lección para todos nosotros”.

Tesoro envuelto en periódicos

Los artículos estaban empacados en una caja de madera y envueltos en periódicos, dijo Krzysztof Hejmanowski, un inspector de edificios de la empresa constructora Warbud, cuyo equipo encontró el tesoro escondido. Las autoridades dijeron que los objetos recuperados serán trasladados al Museo de Arqueología de la ciudad. Los expertos creen que la caja fue enterrada al principio de la guerra.

La dirección donde se encontraron los objetos, en la calle Polnocna 23, estaba ubicada justo fuera del perímetro de Litzmannstadt. Los alemanes nazis ocupantes establecieron un gueto en ese barrio judío en Lodz en febrero de 1940, que hasta agosto de 1944 albergó a unos 200.000 judíos de toda Europa. La mayoría murió allí o en campos de concentración y exterminio.

Temas relevantes

#judíos#Nazis#polonia

Notas relacionadas

Deja tu comentario