Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2013

Golborne: “Tener inversiones fuera de Chile no sólo es legal, tampoco tiene problemas éticos, el dinero me lo he ganado”

Por

El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, reapareció públicamente con varias declaraciones en su cuenta de Twitter para aclarar la validez de sus depósitos en el extranjero.

“Increíble los comentarios sin ningún fundamento. La sociedad en BVI se conoce por escritura pública, que por algo es pública. Sociedad en BVI sólo tiene (y siempre ha tenido) cuenta en EEUU e invierte en instrumentos en NYSE, bajo normas de la SEC”, partió diciendo.

“Para información: Codelco, enap, la mitad de las sociedades del IPSA tienen empresas en refugios fiscales y no significa q evadan impuestos. Tener inversiones fuera de Chile no sólo es legal, tampoco tiene problemas éticos, el dinero me lo he ganado y he cumplido mis obligaciones”, siguió.

Su último tuit fue: “como dicen: tus amigos no necesitan explicaciones y a tus enemigos no les interesan. Yo las doy para quienes quieran opinar objetivamente”.

Las declaraciones se hicieron luego de que la directora de Ciper, la periodista Mónica González, deslizara que fue Horst Paulmann quien informó sobre las cuentas de Golborne en las Islas Vírgenes, ya que “en tanto depositante, sólo Paulmann podía saber cuánto tenía Golborne en su cuenta”, aseguró la periodista ante la comisión investigadora del lucro en la educación superior de la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas