Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2013

Estudiantes insisten en marchar por la Alameda el martes ‘con o sin permiso’

El vocero de la Cones, Moisés Paredes, aseguró este sábado que la manifestación que convocaron para el próximo martes 28 de mayo tiene previsto seguir con el recorrido que propusieron inicialmente marchando por la Alameda desde Plaza Italia hasta Los Héroes, a pesar de la negativa de Intendencia Metropolitana a autorizar ese trazado. "No vamos a permitir que se nos envíe a marchar prácticamente por la rivera del Mapocho, nosotros queremos marchar por la avenida histórica y más importante de este país

Por

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, aseguró este sábado que la manifestación que convocaron para el próximo martes 28 de mayo tiene previsto seguir con el recorrido que propusieron inicialmente marchando por la Alameda desde Plaza Italia hasta Los Héroes, a pesar de la negativa de Intendencia Metropolitana a autorizar ese trazado.

“No vamos a permitir que se nos envíe a marchar prácticamente por la rivera del Mapocho, nosotros queremos marchar por la avenida histórica y más importante de este país y si para eso tenemos que tranzar solamente saliendo de Plaza Italia y pasar por Mac Iver nosotros estamos dispuestos pero también queremos una disposición por parte de la intendencia”, expuso Paredes en una conferencia de prensa junto a otros representantes estudiantiles en la sede de la FECh.

El vocero de la Cones precisó que “tenemos la disposición en dialogar y conversar otra alternativa de recorrido. Si la intendencia se quiere reunir con nosotros antes de la movilización y evitar el día 28 un enfrentamiento con Carabineros en Plaza Italia, que nos invite a dialogar para que esta marcha se desarrolle de la mejor forma posible y a las dos de la tarde el gobierno no esté criminalizando ni reprimiendo a los estudiantes”.

Paredes enfatizó que “no vamos a permitir que se nos impongan recorridos improvisados que buscan esconder esta movilización”.

Por su parte, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Isabel Salgado, expresó que frente a la planificación de la marcha, la autoridad regional “se mostró ineficiente y con una falta de voluntad altísima”. “Vamos a tomar una postura radical, vamos a marchar con o sin permiso, a ir por la Alameda ya que es un derecho que se nos ha arrebatado”, manifestó la vocera de la ACES y enfatizó que “no vamos a seguir aguantando la intransigencia de este gobierno y de esta clase política”.

Por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, planteó que los estudiantes “siempre hemos estado dispuestos a ceder con los recorridos iniciales, siempre hemos actuado con responsabilidad y poniendo toda nuestra parte para garantizar que las marchas sean tranquilas y exitosas”.

Notas relacionadas