Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2013

Gómez dice que no trabaja “por conformar un montón de siglas que nos acompañen”

El precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, junto a sus voceros de campaña, presentó esta mañana su programa electoral y, preguntado por la decisión del Partido Comunista de apoyar a la candidatura de Michelle Bachelet, recalcó que trabajan “por las ideas, no por conformar un montón de siglas que nos […]

Por

El precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, junto a sus voceros de campaña, presentó esta mañana su programa electoral y, preguntado por la decisión del Partido Comunista de apoyar a la candidatura de Michelle Bachelet, recalcó que trabajan “por las ideas, no por conformar un montón de siglas que nos acompañen”.

El presidenciable del PRSD se refirió a los efectos que pueda suponer el apoyo del PC a la candidata Bachelet para sus aspiraciones, reconociendo que “para nosotros siempre la vida ha sido difícil, es cuesta arriba, pero tenemos convicciones, nosotros estamos aquí por ideas no por conformar un montón de siglas que nos acompañen en la campaña, estamos porque la gente entienda que tenemos un proyecto”.

El abanderado radical manifestó que “habrá que terminar las elecciones y elegir al candidato único de la oposición y ahí veremos cómo se conforma el futuro, para nosotros no es segregamos a unos u otros, el tema es que agreguemos ideas”.

Frente a la reciente decisión del Partido Comunista, Gómez afirmó no sentirse sorprendido. “No tenemos sorpresas nunca desde el punto de vista político, estamos convencidos de que nuestra propuesta representa ese Chile nuevo (…), representa a todos aquellos que quieran cambiar este modelo que es abusivo e injusto”, enfatizó.

“Convocamos a toda la gente a votar, no tenemos vinculación e interés respecto a determinados partidos, simplemente que la ciudadanía se informe y sepa lo que penamos y lo que queremos hacer”, enfatizó el precandidato del PRSD.

El senador presentó su programa denominado “para un Chile digno” el cual definió como “progresista y de izquierda” y manifestó su intención de cambiar el modelo de país “estamos convencidos de que hay que cambiar nuestro país, no podemos seguir viviendo en un país lleno de injusticias, lleno de abusos, ni tan desigual”. “Queremos con toda certeza una educación pública gratuita y de calidad para todos, queremos que se terminen las pensiones indignas, por eso terminaremos con las FP, no queremos que las Isapres, los bancos y las farmacias sigan usando a la gente”, explicó Gómez.

El presidenciable recalcó que “aquí estamos todos los que tenemos coraje y valentía para enfrentar al poder. Aquel poder constituido, que se aguarda, que se conforma y se protege en si mismo”. “Nadie de los que está acá está adosado al poder, ninguno de los que están acá tiene asegurados cargos ni nos interesan, nos interesa la discusión programática y política”, subrayó Gómez.

Temas relevantes

#Bachelet#gómez#PC

Notas relacionadas