Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2013

Hija de la mujer fallecida en Quellón que motivó las protestas: “Quiero que no queden más niños huérfanos”

Foto: Soychile.cl Las falencias en la salud pública de Quellón son palpadas por sus habitantes diariamente, viajando a Castro para atenderse o simplemente sufriendo malos diagnósticos de parte del personal del centro asistencial de la ciudad. Estas son las principales denuncias de la Asamblea Social. Pero hay un hecho que motivó, en parte, el alzamiento […]

Por

Foto: Soychile.cl

Las falencias en la salud pública de Quellón son palpadas por sus habitantes diariamente, viajando a Castro para atenderse o simplemente sufriendo malos diagnósticos de parte del personal del centro asistencial de la ciudad. Estas son las principales denuncias de la Asamblea Social.

Pero hay un hecho que motivó, en parte, el alzamiento de los ciudadanos: la muerte de la madre de Nicole Lauquén (16 años) por una presunta negligencia médica por parte del hospital de Quellón.

Hoy, en SoyChile.cl, Nicole habló sobre la muerte de su madre y las movilizaciones, que hasta hoy, consiguieron que el ministro de Salud, Jaime Mañalich se comprometiera visitar la zona -como exigen los ciudadanos- durante esta semana.

“Espero que esto sirva para mejorar la salud en la comuna y que la muerte de mi mamá no haya sido en vano” y agregó que “lo que quiero es que nunca más queden niños huérfanos”.

Hasta hora de esta tarde las movilizaciones seguían en pie en Quellón y exigieron la visita de Jaime Mañalich, quien se comprometió a viajar durante esta semana.

Notas relacionadas