Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2013

Mañalich desde Chiloé promete nueve médicos nuevos y acelerar la construcción de un nuevo hospital en Quellón

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya está en Chiloé para desactivar el conflicto que se desató por la falta de médicos en el hospital de Quellón, que no da abasto para la población. En respuesta a las movilizaciones sociales, el secretario de Estado dijo que”hay un problema estructural bastante grande, Castro ha crecido mucho, […]

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya está en Chiloé para desactivar el conflicto que se desató por la falta de médicos en el hospital de Quellón, que no da abasto para la población.

En respuesta a las movilizaciones sociales, el secretario de Estado dijo que”hay un problema estructural bastante grande, Castro ha crecido mucho, el doble de lo que era. Además, hay un problema estructural por la construcción de la carretera entre Quellón y Castro”.

En conversación con radio Cooperativa, prometió “poner el acelerador muy a fondo para la construcción de un nuevo hospital, que ya estaba planificado. También traemos la propuesta de duplicar la planta de médicos y poner tres médicos más en la planta municipal. Es un total de nueve médicos nuevos, que esté a más tardar en agosto próximo, junto con eso equipamiento radiológico”.

Mañalich además se reunirá con las familias de dos personas que murieron debido a la mala atención. La autoridad ya atravesó tres bloqueos de camino en su viaje por la zona.

Notas relacionadas