Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

31 de Mayo de 2013

10 animales rarísimos que no conocías

Vía Husmeandoporlared.com Te presento a continuación una serie de animales realmente extraños que seguramente desconocías el que existieran. Estos animales viven en las más diversas regiones de nuestro planeta y en las más distintas condiciones. He de reconocer que ignoraba la existencia de alguno de estos raros animales, y de otros, apenas tenía unas referencias. […]

Por

Vía Husmeandoporlared.com

Te presento a continuación una serie de animales realmente extraños que seguramente desconocías el que existieran. Estos animales viven en las más diversas regiones de nuestro planeta y en las más distintas condiciones.

He de reconocer que ignoraba la existencia de alguno de estos raros animales, y de otros, apenas tenía unas referencias. Espero que disfrutes de estas maravillas que nos ofrece la Naturaleza.

1. Babirusa.

El babirusa o “cerdo-ciervo” es uno de estos raros animales, es miembro de la familia de los cerdos y tan solo se encuentra en la islas indonesias de Sulawesi, Togiyan, Buru y Sula. El babirusa tiene que desgastar constantemente sus “cuernos”, ya que crecen sin parar. Si no lo hicieran sus colmillos le llegarían al cráneo.

2. Pichiciego menor o pichiciego pampeano.

El pichiciego menor o pichiciego pampeano es una especie de mamífero cingulado de la familia Dasypodidae. El pichiciego menor es el más pequeño de los armadillos. Es de un pálido color rosado, con pelos blancos en el vientre. Es un animal nocturno que vive en madrigueras y se alimenta principalmente de hormigas. Utiliza sus grandes garras delanteras para cavar.

3. Gato fossa de Madagascar.

El fosa o fossa es una especie de mamífero carnívoro de la familia Eupleridae. Es el carnívoro nativo más grande de Madagascar. Gracias a sus garras y a sus tobillos, muy flexible, puede bajar de los árboles de cabeza por el tronco.

4. El generuc o gacela jirafa.

El gerenuc, gacela jirafa o gacela de Waller es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae de cuello largo y cabeza característica, que habita las sabanas del África oriental. Gerenuc significa “cuello de jirafa” en la lengua somalí. Un simpático y raro animal.

5. La rata topo desnuda.

La rata topo lampiña o rata topo desnuda (Heterocephalus glaber), también conocida como farumfer, ratopín rasurado o heterocéfalo, es una especie de roedor histricomorfo de la familia Bathyergidae. Es la única especie de su género.

Esta criatura tiene unas características que la hacen muy importante para los seres humanos. Por un lado es resistente al cáncer. Y viven hasta 28 años, lo cual es inaudito en un mamífero de su tamaño. La rata topo desnuda no envejece en esos 28 años. Esta especie es objeto constante de investigación y se busca a través de ella una posible cura del cáncer y los medios para detener el envejecimiento.

6. El marjor.

El marjor (Capra falconeri) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae que habita los bosques montañosos del Himalaya. Marjor en persa significa comedor de serpientes. Es el animal nacional de Pakistán. La presión cinegética es responsable de que sólo sobrevivan poblaciones fragmentadas en pequeños territorios. Sus cuernos son muy apreciados por los cazadores y la medicina china. La competencia por los pastos con las cabras domésticas también tiene un efecto devastador.

7. El cangrejo yeti.

El cangrejo yeti es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los Kiwaidae. El nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia.

8. Mono de nariz chata.

Los monos de nariz chata viven en diferentes partes de Asia, y deben su nombre a su corta nariz y a su cara redonda. Los monos de nariz chata habitan bosques de montaña. Pasan la mayor parte de su vida en los árboles y viven en grupos de hasta 600 miembros.

9. Sonda lémur volador.

En realidad no es un lemur y, obviamente, no vuela. En cambio salta y planea entre los árboles. Sólo vive en los árboles y está activo por la noche, se alimenta de las partes blandas de las plantas, como hojas tiernas, brotes, flores y frutos. Se puede encontrar en todo el sudeste de Asia, concretamente en Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur.

10. Lamprea.

Los hiperoartios (Hyperoartia) son una clase de agnatos o peces sin mandíbulas, conocidos vulgarmente con el nombre de lampreas. Son muy primitivos, semejantes externamente a las anguilas, aunque no emparentados con ellas, y con cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y muy resbaladizo. A pesar de compartir muchas características con los peces, taxonómicamente no se incluyen en este grupo sino que forman un grupo independiente. Los adultos se caracterizan por tener una boca de embudo dentada. Las lampreas se unen a grandes peces y les chupan la sangre. La lamprea apareció en la Tierra hace más de 300 millones años.

Notas relacionadas