Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2013

Dirigentes del PS respaldan impulsar una asamblea constituyente

Los vicepresidentes nacionales del PS Daniel Manouchehri y Daniel Melo se mostraron partidarios de una asamblea constituyente, por considerarla un acto de “democracia y soberanía ciudadana”. Manouchehri indicó que “decir que una asamblea constituyente es un acto ‘chavista’, es un insulto a la inteligencia. Es no entender nada de nada. No hay que tenerle miedo […]

Por



Los vicepresidentes nacionales del PS Daniel Manouchehri y Daniel Melo se mostraron partidarios de una asamblea constituyente, por considerarla un acto de “democracia y soberanía ciudadana”.

Manouchehri indicó que “decir que una asamblea constituyente es un acto ‘chavista’, es un insulto a la inteligencia. Es no entender nada de nada. No hay que tenerle miedo a la soberanía ciudadana. En una asamblea constituyente todos tendrían espacio para plantear sus ideas y construir la República, incluso los candidatos defensores de la constitución de Pinochet”.

Además, señaló que “una asamblea constituyente no es más que el ejercicio de la democracia llevada a su punto más alto. Los ciudadanos, todos juntos, sin exclusión política, religiosa o social, decidiendo su presente y su futuro. Creemos que es el mejor camino, y esperamos que esté en el programa de la Nueva Mayoría. No hay que descartar ninguna fórmula para convocar a una AC, más aun cuando se trata de remplazar una Constitución, cuya forma para imponerse fueron las armas”.

Por su parte, el vicepresidente y aspirante a diputado Daniel Melo, expresó que “en Chile tenemos una constitución ilegítima de origen. Impuesta con sangre por una dictadura. Si queremos avanzar, esto debe cambiar. Necesitamos una carta fundamental que dé cuenta de la sociedad del siglo XXI, que surja de la deliberación y la participación de los ciudadanos y de paso represente a todos los sectores. Ese es el camino por donde debe transitar Chile”.

Notas relacionadas