Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2013

Golborne amenaza con no apoyar a Allamand si gana la primaria: “Hay que evaluar el tipo de persona”

El bajado candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, reapareció con todo este fin de semana, a un mes de su dramática salida de la carrera a La Moneda, en la que fue reemplazado por Pablo Longueira. En entrevista con radio Duna, el ex ministro del MOP dijo que “uno se enfrenta a esto con […]

Por

El bajado candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, reapareció con todo este fin de semana, a un mes de su dramática salida de la carrera a La Moneda, en la que fue reemplazado por Pablo Longueira.

En entrevista con radio Duna, el ex ministro del MOP dijo que “uno se enfrenta a esto con mucha tranquilidad de haber trabajado con convicción”. Golborne reclamó que para ser candidato “se necesita el apoyo y respaldo de los partidos políticos y eso no es fácil”. Pidió que en la UDI “es necesario que algunos generales pasen a retiro”. “La gente está pidiendo a gritos mayor participación”, aseveró.

Además, enfatizó en que coincidentemente con su salida ahora “las cosas pasaron a ser miel sobre hojuelas” en la Alianza, y que ya “nadie pide debates”.

“Yo apoyo a Pablo Longueira para que gane las primarias, porque creo que es lo mejor para el país”, afirmó, reconociendo que “no es fácil para un ex candidato salir a apoyar” a quien lo reemplazó.

Sin embargo, advirtió que no es seguro que apoye a Andrés Allamand si éste gana las primarias. “Hay que evaluar la situación en el momento determinado
(…) tiene que ver con el tipo de persona y los valores personales”, dijo.

Esto se explica por la dura campaña en su contra que realizó Allamand cuando se conoció el fallo contra Cencosud por cláusulas abusivas en momentos que Golborne era su gerente general; y las cuentas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

Notas relacionadas